Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.  Más información
Inicio Productos Aplicaciones Descargas Contactar Empresa
ES EN
Logo corporativo de safeline S.L. Logo corporativo de safeline S.L. Electrical protection and energy efficiency
Español    English

Safeline Web Service

Iniciar Demo

Acceda a nuestro servicio Web con un usuario de prueba

La plataforma Web de gestión de unidades UNIVERSAL+ 1 definitiva

La última novedad en software de Safeline ya está a tu disposición mediante las últimas tecnologías de desarrollo

Gestione todas sus unidades de una forma cómoda y sencilla con la localización geográfica desde un mapa o sus potentes filtros dinámicos

Safeline Web Service le permite almacenar la información que envían las unidades Safeline, analizar las medidas gráficamente y los estados de las E/S mediante diagramas de gantt

Controle los relés de sus unidades manualmente o de forma automática gracias a sus múltiples programadores horarios - astronómico asignables a etiquetas (grupos de unidades)

Mantente informado las 24h del día del estado de todas tus unidades gracias a las notificaciones por e-mail de las alarmas configuradas

Acceso a la plataforma de máxima seguridad

Vista general (estadísticas y visualización de todas las unidades)

Gestión de unidades con filtros dinámicos y columnas personalizables

Gestión de unidades por localización geográfica desde el mapa

Análisis del estado de las entradas / salidas mediante diagrama de Gantt

Análisis gráfico de las medidas

Gestión de alarmas por cada unidad, con notificaciones vía e-mail

Control manual de relés y monitorización del estado de los relés en forma de tabla

Monitorización del estado de las entradas de todas las unidades en forma de tabla

Gestión programador horario diario / semanal astronómico

Visualización de la hora del orto y del ocaso de cada unidad en forma de tabla

Gestión programadores horarios diario / semanal

Gestión programadores horarios diario / semanal / anual

Visualización programadores horarios diario / mensual / anual (vacaciones y festivos) en forma de tabla

Gestión de etiquetas (grupos de unidades)

Centro de notificaciones

Ajustes

Perfil de usuario




Más información sobre la instalación

Proceso de instalación Safeline Web Service

Para desplegar correctamente la plataforma, el administrador del sistema debe instalar las siguientes distribuciones de software de código abierto:

  • MySQL 5.6

  • MongoDB Community Server 3.4

  • Oracle JDK 8

ATENCIÓN: Safeline no garantiza el correcto funcionamiento del software en versiones anteriores o posteriores a las citadas previamente.

Abrir el intérprete de comandos e inicializar el servicio MySQL.

> service mysql start

Crear una base de datos con cotejo “utf8_general_ci”, siendo swsbd el nombre por defecto de la base de datos en el fichero de configuración del proyecto.

> CREATE DATABASE swsbd CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci

En esta base de datos, se mantiene toda la estructura relacional necesaria para el software Safeline Web Service.

Posteriormente, en una nueva instancia del intérprete de comandos, inicializar el servicio MongoDb.

> service mongod start

A continuación, crear una base de datos nueva, siendo mongosws el nombre por defecto.

> use mongosws

En la base de datos no relacional se persisten:

  • Medidas, estados de las entradas / salidas e información / datos de todas las unidades que los envíen al servidor.

  • Los registros “Logs” que genera el sistema.

MUY IMPORTANTE: el administrador del sistema debe responsabilizarse de las copias de seguridad y del espacio disponible en disco.

En la descarga de los paquetes de software de Safeline Web Service se encuentran los siguientes directorios:

  • Backend. Contiene los ficheros necesarios para desplegar el servicio principal de Safeline Web Service. Se encarga de las siguientes funcionalidades:

    • Crear todas las tablas de la base de datos relacional en MySQL 5.6

    • Registrar el usuario administrador por defecto

    • Ofrecer un servicio de autenticación

    • Presentar al usuario las plantillas HTML5

    • Detección de las alarmas

    • Gestionar los relés de salida a través de los programadores horarios y el control manual

    • Generar notificaciones y el envío de e-mails al usuario

  • Rest. Contiene los ficheros para la puesta en marcha del servicio REST. Se encarga de las siguientes funcionalidades:

    • Inicializar la base de datos no relacional MongoDB 3.4

    • Desplegar un servicio de API REST

    • Registrar automáticamente las unidades en el sistema

    • Mantener la información, las medidas y el estado de las entradas / salidas de los equipos Sureline 7WR en la base de datos no relacional

El software Safeline Web Service consta de dos contenedores de aplicaciones en Java, con extensión “.jar” y cada uno de ellos tiene un archivo secundario de preconfiguración manual con extensión “.yml”. Es muy importante que, antes de proceder a la instalación y ejecución de los archivos “.jar”, se configuren correctamente los archivos “.yml”. Ver manual.

SAFELINE WEB SERVICE V1.1.0/
    ├── backend/
    │   ├── backend-0.0.1-SNAPSHOT.jar
    │   ├── backend-0.0.1-SNAPSHOT.jar.original
    │   ├── application.yml
    └── rest/
        ├── restservice-0.0.1-SNAPSHOT.jar
        ├── restservice-0.0.1-SNAPSHOT.original
        └── application.yml

Una vez configurados los ficheros .yml, abrir el intérprete de comandos del sistema operativo y ejecutar el servicio Backend que se encuentra en el contenedor de aplicaciones Java “backend-0.0.1-SNAPSHOT.jar”.

> java –jar backend-0.0.1-SNAPSHOT.jar

Esperar hasta que el software muestre en el registro “Started BackendApplication”, indicando que el servicio se ha inicializado correctamente.

Posteriormente, abrir un nuevo intérprete de comandos y ejecutar el servicio Rest localizado en el contenedor de aplicaciones java “restservice-0.0.1-SNAPSHOT.jar”.

> java –jar restservice-0.0.1-SNAPSHOT.jar

Esperar hasta que el software muestre en el registro “Started RestserviceApplication”, indicando que el servicio se ha inicializado correctamente.

Activación del envío de datos al Safeline Web Service en las unidades Sureline Universal+ 7WR compatibles 1

Acceder al equipo y Pulsar el botón “Configuración acceso”, desplazarse hasta el apartado “TCP/IP Configuración (Servidor remoto)” introducir la URL del servidor (IP pública) donde esté alojado el Safeline Web Service y marcar la casilla “Activado”. En el apartado nombre se recomienda anotar el número de oficina/instalación. Los campos de usuario y contraseña no son necesarios en este software. Introducir el PIN de usuario y pulsar botón “Guardar”.



Tecnologías

Java 8

HTML 5

MongoDB 3.4

MySQL 5.6



Características remarcables

Almacenamiento de medidas y estados I/O enviados por las unidades

Cada cinco minutos, los equipos envían automáticamente las medidas y estados I/O al servidor Safeline Web Service. Los datos quedan registrados en la base de datos del servidor para su análisis.

Autoregistro de unidades en el servidor

El Safeline Web Service autoregistra las unidades que le envían información.

Registro geográfico de unidades desde el mapa mediante Google Maps

Localización geográfica: Latitud, longitud, zona horaria, dirección, población, provincia, comunidad y país.

Programador astronómico semanal por cada ubicación geográfica (asignable a grupos de unidades)

Diario / semanal astronómico: Para gestionar los relés de salida en el orto y ocaso según la zona horaria y la localización geográfica de cada unidad. Permite programar encendidos y apagados diarios mediante un algoritmo de alta precisión que calcula el orto (salida del sol) y el ocaso (puesta del sol) de cada día.

Miles de programadores horarios independientes (asignables a grupos de unidades)

Diario / semanal: Permite programar encendidos y apagados según el día o días de la semana.

Diario / mensual / anual: Permite programar encendidos y apagados en un día / mes / año.

Diario / mensual / anual (vacaciones y festivos): Permite programar encendidos y apagados en un día / mes / año. Si coincide en el día en curso con cualquiera de los otros programadores horarios, este tiene prioridad, por tanto solo se ejecutará el programa vacaciones y festivos.

Gestión de relés de salida

Mediante programador astronómico diario/semanal.

Mediante múltiples programadores horarios diario / semanal.

Mediante múltiples programadores horarios diario / mensual / anual.

Mediante múltiples programadores horarios diario / mensual / anual (vacaciones y festivos).

Mediante control manual directo.

Monitorización de estado de los relés de todas las unidades en forma de tabla.

Gestión de entradas lógicas

Monitorización del estado de las entradas de todas las unidades en forma de tabla.

Análisis gráfico de las medidas

La plataforma permite analizar las medidas y estados I/O de las unidades mediante un gráfico. El usuario puede escoger visualizar en días, semanas o meses, así como el tipo de visualización (Líneas o Barras). Además permite hacer zoom hasta la escala mínima (cinco-minutal). Incluye valores máximos, mínimos y promediados.

Gestión de alarmas por cada unidad, con notificaciones vía e-mail

El sistema permite configurar el valor de activación de alarma de cada una de las medidas.

Asignación de alarmas por cambio de estado en entrada lógica.

Las notificaciones/e-mails se envían vía Internet/intranet al producirse una alarma.

Gestión de etiquetas para asignar a grupos de unidades

Las etiquetas contienen un color y un nombre. Por defecto, la plataforma crea unas etiquetas basadas en diez colores, con la finalidad de poder organizar y agrupar las unidades. Por otro lado, también se pueden añadir, editar nombre y color o eliminar las etiquetas para así poder personalizarlas.

Capacidad de gestión: 16.000 unidades Sureline

Otras funcionalidades

La plataforma es bilingüe - inglés y español.

El diseño es adaptativo a diferentes resoluciones y tipos de pantallas, mostrando el contenido de una forma específica para cada dispositivo.

Los gráficos de las medidas permiten seleccionar un “template”, para poner un estilo oscuro o claro.

Tooltip automático: al pasar el puntero sobre las casillas de las tablas, aparece una ventana informativa.

Iniciar Demo

1. Safeline Web Service es compatible con los modelos: UNIVERSAL+ 7WR M1, M2, M3, M4, M5, ROGOWSKI M4, XREM, TH, 7WR MINI M4 y MINI BASIC con versión de Software V3.10 Jun 13 2018 o posterior.

Todos los nombres de marcas mencionados en el presente documento cumplen únicamente una función de referencia y el propósito de su mención no será relacionar a Safeline con estas empresas.